Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hall
La forma de la sala es simple y estrictamente cuadrado. Movimientos ligeros de la cubierta permiten la introducción de la luz cenital norte. La sala está libre de todas las columnas, lo que da al edificio una total flexibilidad de diseño y evolución. La parte inferior de la sala está cubierta con revestimiento de madera que garantiza una agradable acústica.
Cubiertas vegetales promueven una buena percepción visual del techo. También mejoran el confort térmico y facilitan la gestión del agua de lluvia. Las fachadas están equipadas con sombrillas de madera colocadas horizontalmente o verticalmente, según su orientación.
La estación de servicio
Puestos exteriores están dispuestas alrededor de la sala cuadrada. Escaleras situadas en la continuidad de la circulación alrededor de los puestos proporcionan acceso al aparcamiento subterraneo. Un camino lateral controlado por bolardos retráctiles permite la entrada fácil a las tiendas. La pendiente lateral, totalmente plantada, al este constituye una reserva de tierra para las futuras unidades de vivienda. Situado entre el patio y el parque, y frente a la entrada de la sala, un pequeño edificio revestido de madera reúne bajo su techo de la oficina del ujier, habitaciones adicionales y baños discretamente accesibles.
Hacia el oeste a lo largo de la calle de Fontenelle, el desarrollo urbano sigue el plan del futuro centro de transporte multimodal. El patio que ilumina el aparcamiento en la planta baja está generosamente sembrado con árboles altos, macizos de flores incrustadas y ensamblajes de materiales minerales, completando así la planificación de la corte.
El espacio en la vecindad del patio de estacionamiento constituye un espacio de transición entre la nueva sala de mercado y el proyecto de vivienda, y ofrece áreas de descanso y sombra. Las copas de los árboles emergentes desde el patio son similares a los plantados en la zona de aparcamiento, creando un vínculo visual entre la explanada y el aparcamiento.
El estacionamiento cubierto
El aparcamiento existente se mantiene y se mejora. Gracias a su patio, su extensión se beneficia de con un agradable y luminoso espacio de estacionamiento. Un ascensor permite el acceso a la cancha desde el exterior, así como al estacionamiento interior. Su tratamiento de vidrio hace que sea un elemento discreto y contemporáneo de la corte.